miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tipos de clientes y sus necesidades

Cliente Usuario: Es aquel que hace uso del tramo aéreo o terrestre, la reserva de hotel, el transfer, la asistencia al viajero y/o cualquier otros servicio o producto que requiera al momento de realizar su viaje por motivos de trabajo. En general, el cliente usuario espera que todas las reservas de servicios y productos comprados puedan ser utilizadas sin inconveniente alguno, incluyendo alquiler de vehículos, uso de Asistencias al Viajero, etc.

Cliente Solicitante: Es aquel que tiene contacto directo con la Agencia de Viajes para recibir asesoramiento y coordinar la realización del viaje corporativo. El cliente solicitante espera que la comunicación sea fácil y eficaz con la agencia de viajes, si como, que los medios utilizados sean los que mejor se adecuen a sus necesidades.

Cliente Administrador de los Recursos: Es aquel que tiene que conciliar periódicamente los servicios y productos comprados por intermedio de la agencia de viajes. Este cliente espera contar con reportes y respaldos claros y oportunos sobre los servicios utilizados por el cliente usuario, para así poder conciliar y planificar el pago de los mismos. Así mismo, espera que la agencia de viajes pueda conseguir las mejores tarifas y descuentos para la empresa.

 

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